El presidente del , , ha mantenido una reunión con , padre de , a quien ha trasladado el compromiso de su partido de seguir reivindicando el mantenimiento de la prisión permanente revisable, “una medida proporcional, que opera en los principales países de nuestro entorno”.

Durante el encuentro, Casado se ha referido, además, a los nuevos supuestos que plantea Juan Carlos Quer y que el Partido Popular recogerá en su programa electoral: la ampliación de la prisión permanente revisable a los asesinatos con secuestro previo; los asesinatos con ocultación del cadáver, y los violadores en serie.

“Queremos apostar por la prisión permanente revisable, por estos tres nuevos supuestos y por la legislación alrededor de esta lucha contra la criminalidad y la prevención, en beneficio de las posibles víctimas”, ha añadido.

Junto a ello, el líder popular ha abogado por ampliar los estatutos de los Desaparecidos y de las Víctimas; por la reforma de la Ley del Menor; y que los beneficios penitenciarios o la posible aplicación del Código Penal tengan en cuenta la prisión permanente revisable.

Por último, el presidente del ha lamentado que la izquierda no entienda que la prisión permanente revisable es una herramienta dirigida a proteger a las posibles víctimas y evitar que los asesinos reincidentes salgan a la calle. “Confío en que otros partidos de centro tengan una posición nítida, sin ambages, porque la sociedad, en un 80%, cree que es una medida justa”, ha destacado.