“Os necesitamos a todos y a todas”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, , ha insistido desde en concentrar el voto en el para “no volver al pasado porque España no tiene un minuto que perder”. Por eso ha advertido de que “cualquier voto que vaya a otra formación aumenta las posibilidades de que estas tres derechas sumen el 28 de abril”. “Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios. Quien quiera futuro, tiene que votar al PSOE porque si se votan otras formaciones, mayores opciones tendrá el bloque de la involución de poder sumar y gobernar a partir del 28 abril. Ese riesgo existe, tenemos que ser conscientes de ello”. “Los únicos” que pueden vencer al bloque de las tres derechas “somos los socialistas” que con una amplia mayoría en el parlamento “estaremos sentando las bases para la transformación de España”, solo el PSOE puede dar “estabilidad” al país durante los próximos cuatro años.

Se trata de que España tenga “un gobierno comprometido con lo público” y que “hace política”, como el Ejecutivo de Pedro Sánchez en estos 10 meses. Porque “hacer política” es volver a la universalización de la sanidad, luchar contra la pobreza infantil o apostar por la y la ciencia. “Hay partidos que se están repartiendo ministerios antes de votar, pero la política no puede centrarse en el futuro de los partidos sino en qué ofrecen los partidos a los españoles”.

“Quedan muy pocos días y, como en una carrera, en los últimos metros no se pude aflojar. Nada está escrito”, ha reiterado Pedro Sánchez que ha remarcado que el 28 de abril “tiene que acabar con una gran victoria en España y en la Comunidad Valenciana”. Ante 1.800 asistentes al acto en Alicante, Sánchez se ha mostrado convencido de que, con un gobierno socialista en Moncloa y otro en la Comunidad Valenciana con Ximo Puig al frente, esta comunidad puede convertirse en “la vanguardia” de la apuesta por la innovación y el cambio de modelo energético en nuestro país.

Por su parte, el candidato socialista a la Comunitad Valenciana, Ximo Puig, ha advertido en su intervención de que “nadie piense que votan las encuestas, votan los ciudadanos. Hay que salir a ganar, ganar. Si ganamos nosotros, gana la gente, la racionalidad y el progreso y es la única manera de parar a la coalición contra el progreso que representan las derechas”.

Puig apeló a “esa gran victoria que facilitará un potente que pueda llevar este proyecto de transformación de igualdad, justicia social, cohesión social y territorial y para eso necesitamos muchos votos, voluntades e ilusión. Es una cuestión de decencia. No podemos volver atrás, no podemos volver al pozo de donde salimos hace cuatro años”.

También ha participado en el multitudinario acto el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y cabeza de lista al , Pedro Duque. Ha subrayado que “tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho en estos diez meses. Hemos dado la vuelta a este país y hemos puesto encima de la mesa sensatez y diálogo” pero añadió que “tenemos que continuar porque aún queda mucho por hacer. Debemos apostar por un país de conocimiento e innovación”.