“Dejen de subvencionar las mentiras del ‘procés’ a través de los medios de comunicación públicos y ofrezcan información de calidad”. Así se ha dirigido el diputado de Ciudadanos (Cs) y presidente de la comisión de control de la de Mitjans Audiovisuals (CCMA), , al gobierno de la Generalitat por la “instrumentalización” que considera que hace de y Catalunya Ràdio. En este sentido, ha denunciado su “irresponsabilidad por degradar” dichos medios “utilizándolos como el brazo mediático del ‘procés’”.

“Los medios de comunicación públicos manipulan con el impulso del Govern, ya sea inyectando más dinero del presupuestado o poniendo a directivos con carnet político”, ha sentenciado. Asimismo, ha recordado que hay directivos imputados por desobediencia y reprobados por el Parlament de Catalunya, como es el caso del director de TV3, Vicent Sanchis.

En el debate de la moción de Cs, Mejía ha advertido que los “catalanes se merecen una televisión pública objetiva, neutral y de calidad” que “no actúe como un club privado de separatistas y para separatistas”.