El presidente nacional del , , ha asegurado hoy en , que si la presienta del , Meritxell Batet, suspende a los presos golpistas de su condición de diputados “es gracias a la oposición responsable y firme del , que no va a pasar ni una”. Además, ha advertido de que si no lo hace estará incurriendo “en un delito de prevaricación”.

En un acto del PP celebrado hoy en Ávila, junto a la candidata número uno al , Dolors Montserrat; el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, , y la candidata a la alcaldía, Sonsoles Sánchez, entre otros, Casado ha afirmado que le preocupa “que Sánchez le diga a Junqueras ‘no te preocupes’, porque ese no te preocupes es ‘te voy a indultar’”. “¿Va a indultar a los presos golpistas como hizo con los del 23F?”, ha preguntado Pablo Casado.

Igualmente, el líder del PP ha subrayado que los comicios del domingo son también unas “elecciones nacionales” porque que mucha gente se ha dado cuenta de que el 28A “Sánchez era un caballo de Troya del independentismo”, una “muñeca rusa” en la que por fuera estaba Sánchez, pero dentro iban Puigdemont, Junqueras e Iglesias.

A lo largo de su intervención, Pablo Casado ha recalcado que el PP no va a pactar con la izquierda, ni con Podemos o los batasunos y ha exigido a PSOE y Ciudadanos “claridad en los pactos”. “¿Qué es eso de que van a pactar con el PSOE en aquellos sitios que no sean muy afines a Sánchez?”, ha exclamado en referencia al partido de .

CUANDO EL PP ES FUERTE EN EUROPA LE VA BIEN A ESPAÑA

A renglón seguido, ha asegurado que Dolors Montserrat “va a liderar en Europa no solo las cuestiones relacionadas con agricultura y la ganadería, o la transición energética, sino que también nuestros diputados tendrán que lidiar con el independentismo y las falsedades que intentan difundir en Europa.

En este orden de asuntos, Casado ha recordado que cuando el PP es fuerte en Europa le va bien a España y ha puesto como ejemplos a Loyola de Palacio, a Miguel Arias Cañete y a , quien se trajo 47.500 millones de euros para el campo español, para todos nuestros agricultores y ganaderos.

MALAS POLÍTICAS EN LAS CC.AA. SI GANA EL PSOE

Del mismo modo, Casado ha ejemplificado en el candidato del PSOE a la Comunidad de , , las malas políticas que pueden llegar a las comunidades autónomas si ganan los socialistas el próximo domingo. “Es el ministro de la ley educativa de Zapatero, el del 30% de fracaso y abandono escolar. Eso sí que es una hipoteca para nuestros hijos”, ha recalcado.

Igualmente, el presidente del PP ha ironizado con que Sánchez quiera crear un Ministerio de la Despoblación. “No es una cuestión de cómo se llama el ministerio, es de qué se hace”, y en ese sentido, pone de ejemplo el trabajo y las propuestas del PP para fijar la población mediante ayudas a la agricultura o el turismo rural y cultural.

Para terminar, ha subrayado que el PP mantiene la ilusión porque lo está haciendo bien donde gobierna: “Vayamos a convencer a la gente ilusionándoles, diciéndoles que este es su partido, el que ha bajado impuestos, la casa común del centro derecha, el que defiende la unidad nacional, el prestigio internacional y nuestros principios frente a los independentistas”.