“El partido socialista no ha estado a la altura del momento político actual al pactar con separatistas y populistas en Cataluña y con nacionalistas en el resto de España” Así lo ha afirmado el presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament de Cataluña y miembro de la , , después de que ayer el partido socialista pactara con fuerzas nacionalistas y populistas en distintos ayuntamientos españoles.

Carrizosa ha explicado que su formación ha entrado a formar parte de 550 gobiernos municipales lo que ha calificado como “una oleada naranja de cambio”. “Vamos a llevar a los ayuntamientos aquellas propuestas con las que nos presentamos”, ha asegurado, y ha citado cuestiones concretas como “la defensa de la igualdad desde el liberalismo, bajadas de impuestos, apoyo a las familias y a los autónomos y la defensa de la unión de todos los españoles”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa, se ha referido a la elección de como alcaldesa de “Colau ha sido un desastre de gestión y eso vamos a tener en los próximos 4 años”, ha lamentado. Y ha explicado que los concejales de Cs no pueden apoyar una alcaldesa que lo primero que dice es que va a volver a poner el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento. “No apoyamos los que hacen trizas la unión entre los catalanes, siembran cizaña y dividen y se apropian de las instituciones”, ha agregado.

Finalmente, Carrizosa ha condenado las agresiones perpetradas por CDR a la diputada , a la salida de la constitución del ayuntamiento de , y por , atacado con pintura amarilla en Barcelona. “Exigimos a los partidos catalanes que condenen estas agresiones”, y ha anunciado una iniciativa parlamentaria en este sentido. “Nunca nos callaran con estas amenazas porque estamos aquí para defender la libertad y la unión”, ha concluido.