El portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Investigación de Financiación de los Partidos Políticos, , ha anunciado hoy la ampliación del Plan de Trabajo en la citada comisión. Aznar ha explicado que en los próximos meses comparecerán destacados cargos del PSOE-PSPV y de AQUAMED, “la empresa que está en el origen de toda la trama de financiación ilegal del Valenciano”.

Luis Aznar ha confirmado que el 7 de marzo asistirá a la Comisión de Investigación de Financiación de Partidos , ex Ministra de y el 14 de marzo el compareciente será Ximo Puig Ferrer, Secretario General y Presidente de la Comunidad Valenciana.

Además, estarán en la Comisión el jueves 14 de febrero Arcadio Mateo del Puerto, ex director general de ACUAMED; Nuria Segura Notario, ingeniera de caminos de ACUAMED y David Soriano Motos, técnico de construcción de ACUAMED. El jueves 21 comparecerán Carlos Massa Raviglione, ex director general de ACUAMED; , responsable de relaciones institucionales de ACUAMED y ex asesor del PSOE en las Corts Valencianas; Adrián Baltanás, ex director general de obras hidráulicas y ex director general de ACUAMED y , ex presidente de AEDYR.

El jueves 28 de febrero será el turno de Francisco Valiente González. Ex director de ingeniería y construcción de ACUAMED; Elena Arranz Martí, secretaria de dirección de relaciones institucionales de ACUAMED; Gabriela Mañueco Pfeiffer, directora de ingeniería y construcción de ACUAMED y Luz Nogales de AEDYR.

Luis Aznar ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el objetivo es retomar los trabajos de la comisión con “urgencia” para poder terminarlos “en un plazo razonable”. “Queremos dejar zanjado el tema del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana y para ello van a venir los responsables más importantes de AQUAMED y los responsables políticos tanto de algún Ministerio de Zapatero, como el actual presidente de la Comunidad Valenciana y máximo responsable de partido en la Comunidad.

LAS CUENTAS DE LOS PARTIDOS NACIONALISTAS

Asimismo, Aznar ha subrayado que habrá alguna sesión para tratar las finanzas de los partidos nacionalistas más importantes: CiU y el PNV, pero todavía sin fechas.

“Nos parece interesante de cara a las conclusiones finales de la comisión analizar unas cuentas de un partido muy peculiar, como es el PNV, que es un partido nacionalista histórico y que solo trabaja dentro de la comunidad autónoma vasca”, ha matizado.

Para finalizar, el portavoz de los populares ha invitado al PSOE a participar en la Comisión y no ha descartado estudiar las cuentas de Vox en un futuro si el partido socialista lo solicita. “No estoy dispuesto a que el PSOE nos dirija los trabajos, otra cosa es que quieran incorporarse y serán bien recibidos. Si el PSOE pide la comparecencia de VOX nosotros apoyaremos la solicitud y les daremos la bienvenida a los trabajos”.