Este viernes comienza la temporada 2017-2018 en el Parque Cinegético del Hosquillo (Cuenca), que ha reabierto sus puertas tras el parón invernal.

El Hosquillo ha adelantado su apertura unos días para aprovechar la previsible afluencia de público de y , pues en ambas comunidades el próximo lunes es festivo. De hecho este viernes todos los turnos de visita están completos.

La principal novedad de este año tiene que ver con los horarios de visita pues el parque seguirá abriendo sus puertas todos los fines de semana, festivos y puentes del año, en dos turnos (11.00 y 16.00 horas) que los sábado pasarán a ser tres, pues se fija un turno más de visita la 9.30 horas. Hasta el momento este tercer turno se habilitaba ocasionalmente en función de las previsiones de visitas.

En cuando a las animales, el Hosquillo sigue albergando una decena de osos pardos, animal en peligro de extinción que es el emblema del parque; una pareja de lobos ibéricos que se incorporó el año pasado, ciervos, corzos, gamos, muflones, cabras montesas y una gran variedad de aves rapaces protegidas, como el águila real.

El Parque Cinegético del Hosquillo cerró la temporada 2016-2017 con más de 17.000 visitas, lo que supuso un incremento de más de 4.000 visitas respecto al periodo anterior. Estos datos muestran la importancia de este espacio se conservación como reclamo turístico de la Serranía de Cuenca.

Para visitar El Hosquillo es imprescindible realizar una reserva previa a través de la página web www.parqueelhosquillo.com . Aquí también se puede consultar el calendario con la disponibilidad, precios y condiciones de la visita.