El jurado de la segunda edición del trofeo Díaz ‘Chicuelo II’ ha determinado, por unanimidad y en la reunión celebrada hoy lunes, que el torero se alzara con este galardón como máximo triunfador de la última Feria de San Julián 2017. Así quedó ha quedado constatado tras una votación en la que el extremeño se ha impuesto en votos frente a los demás diestros del serial.

Entre los motivos que han llevado al jurado a tomar esta decisión destaca que en el primero de sus dos paseíllos lograra cortar cuatro orejas tras una tarde redonda y completa de principio a fin, especialmente en el toreo con el capote, al natural con la muleta y certero con el estoque. Asimismo, el jurado también ha valorado en positivo que el torero extremeño entró en la feria por la vía de la sustitución y que demostró una ambición y unas ganas por agradar al público conquense dignas de mención. Méritos que hicieron que saliera a hombros por la puerta grande ese día y que volviera a torear en el último día de feria, también sustituyendo a un compañero, y cortando otra oreja más.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Festejos, Hidalgo; el periodista ; el presidente del , ; el presidente de la Peña Taurina Conquense, Eulalio López y Paco Giraldos como aficionado. Asimismo, con voz pero sin voto, en la deliberación han estado también presentes el alcalde, , y el empresario .