Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la decana de la facultad, , quien ha señalado que tanto el Grado en Turismo como tal como el Doble Grado Turismo-ADE comenzarán a impartirse a partir del curso 2020/2021.

Esto se debe a que la titulación se encuentra en proceso de verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). “En toda la publicidad que ahora estamos haciendo de Turismo lo estamos vinculando a ADE hasta que culmine el proceso de verificación y a partir del próximo curso académico ya se impartirá autónomamente como Turismo”, ha recalcado Merino.

Entonces, el alumno “realmente” se matriculará en Administración y Dirección de Empresas, pero en el impreso de matriculación que se entregará a los futuros estudiantes podrán especificar si a partir del segundo curso van a querer matricularse en Turismo, ADE o el doble grado.

SIMILITUD CON LA IMPLANTACIÓN DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL La decana de Ciencias Sociales ha señalado que la implantación del Grado en Turismo en el campus conquense de la UCLM está siguiendo el mismo sistema que se ha llevado a cabo para los estudios de Comunicación Audiovisual.

Esta titulación, impartida en la Facultad de Comunicación —antes de Periodismo y que ha cambiado de nombre recientemente— ha arrancado ya este curso 2018/2019, siendo las asignaturas del primer año de Comunicación Audiovisual las mismas que las del Grado en Periodismo.

Así, a partir de este curso 2019/2020 la Facultad de Comunicación, tras la verificación del plan de estudios por parte de la ANECA, ya oferta como tales los dos Grados de Comunicación Audiovisual junto al doble grado.