El presidente de la Diputación de Cuenca, , ha recibido recientemente en el Palacio Provincial a una representación de Amigos de la Música de San Clemente, encabezada por su director, , en la que ha tenido la oportunidad de conocer tanto las actividades desarrolladas en su primer año de vida, así como sus proyectos más inmediatos.

Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y la alcaldesa de San Clemente, , ha querido felicitar a los integrantes de esta agrupación por esta iniciativa, que, a su juicio, viene a enriquecer la oferta musical de nuestra provincia, donde las bandas de música tienen un gran arraigo, así como a dinamizar la actividad cultural de la localidad manchega.

No en vano, el presidente se ha mostrado confiado en que esta formación va a tener un protagonismo especial en la vida cultural de San Clemente y les ha deseado muchos éxitos en esta nueva andadura.

Casamayor, por su parte, le ha trasladado al presidente los detalles de uno de los principales proyectos en los que la Unión Amigos de la Música está trabajando en la actualidad y que no es otro que la grabación de un CD con motivo de la celebración el próximo año 2019 del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua y Honoraria de San Clemente, la Virgen de Rus. Proyecto que, tal y como les ha comunicado Prieto, contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, a tenor de la devoción y fervor a la Virgen de Rus existente no solo en San Clemente sino en toda la comarca, que hacen de esta efeméride una celebración muy especial.

El director de la Unión Amigos de la Música ha explicado al presidente que en este proyecto también van a participar la Rondalla Virgen de Rus y un grupo de nueve artistas que pondrán su voz a los pasodobles tradicionales de la Romería de la Patrona sanclementina. No en vano, su intención no es otra que “dejar un recuerdo de por vida de esos pasodobles”, a los que, por cierto, se van a sumar tres estrenos, dos instrumentales titulados ¿Coronados’ y ¿La carrasca’ y un tercero interpretado por denominado ¿Soy de San Clemente’, compuesto por uno de los artistas colaboradores, .

La Unión Amigos de la Música de San Clemente nació el 24 de agosto de 2017 con el objetivo fundamental de fomentar un clima tolerante e inclusivo donde todas las personas amantes de la música puedan formar parte de ella y, de esta manera, contribuir al crecimiento artístico-musical y personal de este colectivo. En la actualidad, cuenta con 35 músicos procedentes no solo de San Clemente, sino también de pueblos de la comarca y en su primer año de andadura ya han realizado el concierto de inauguración el pasado 10 de diciembre, además de participar en la Semana Santa de San Clemente, la segunda gala benéfica de la localidad manchega, la Noche de los Museos y el XIX Encuentro de Bandas de Motilla del Palancar.