La serie documental ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ está rodada en 4K HDR y con sonido 5.1, podrá verse en La 2 de TVE y posteriormente estará disponible en 4K en el Botón Rojo de RTVE, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

El equipo técnico inició el rodaje coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas. En aquella ocasión también registraron el concierto de la obra de encargo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) ‘Magnificat’ del compositor .

También se captaron localizaciones en diversos escenarios del Casco Antiguo de la ciudad, el Museo de Arte Abstracto, las Hoces del Huécar y del Júcar y la Catedral, entre otros. Para ello el Ayuntamiento colaboró en la organización y planificación del programa.

Gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional, se darán a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que facilita la oportunidad de que millones de viajeros las conozcan visitando, de la mano de RTVE, los lugares y edificios más emblemáticos, conociendo a las gentes que los habitan, que viven y cuidan su ciudad y que son, por lo tanto, también protagonistas de la historia.