El concejal de Turismo, , ha sido el encargado de presentar a este nuevo personaje, creación de la ilustradora conquense , en el marco de la Feria Internacional del Turismo de , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de un nuevo producto turístico con el que se pretende impulsar el turismo familiar en la ciudad, “haciendo más entretenida la visita a Cuenca para las familias, de manera que se genere un recuerdo positivo y un deseo de retorno a la ciudad vinculado a la identificación con el personaje y con la experiencia vivida”, ha explicado Valero.

No obstante, Leo Mangana es mucho más que un personaje, y nace como una herramienta global de comunicación para difundir los valores de Cuenca como destino ideal para familias por lo cultural, natural y gastronómico.

Este producto se ofrecerá desde la a las familias visitantes, con una invitación a descubrir la ciudad de la mano de Leo Mangana, buscando pistas y resolviendo enigmas.

Para ello se ha editado un cómic, ‘Leo Mangana y la corona de Alfonso VIII’, que propone una ruta por la ciudad para toda la familia, con los más pequeños como protagonistas. Una vez superadas todas las pruebas, los menores recibirán un diploma que los acreditará como exploradores y un recuerdo de su aventura.

PROMOCIÓN EN LOS TRENES AVE

El Ayuntamiento promocionará Cuenca en los trenes AVE de la línea Madrid- del 15 al 31 de marzo, según ha anunciado el alcalde, , durante la presentación de la nueva campaña promocional ‘Cuenca, ven y respira’ desde Ifema.

Dolz ha explicado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con RENFE Viajeros para que, durante esos quince días previos a la Semana Santa, se proyecte un vídeo promocional de la ciudad en todos los trenes AVE de la línea Madrid-Valencia. Además, los reposacabezas de los asientos tendrán la imagen de Cuenca.

Dolz ha incidido en la importancia de la promoción turística para dar a conocer el destino puesto que “nadie puede consumir lo que no conoce”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la nueva campaña “Cuenca, ven y respira” va a tener una excelente acogida pues “ofrece una imagen moderna y renovada de la ciudad”.

La nueva campaña del Ayuntamiento busca promocionar Cuenca como un destino saludable, bien conectado con ciudades como Madrid o Valencia, al que “escapar” para alejarse del ruido y la contaminación de las grandes urbes y “respirar” aire puro.