será en nuevo secretario de Organización de los socialistas conquenses y ostentará la presidencia del partido.

El PSOE de Cuenca ha elegido este domingo su nueva Ejecutiva provincial, encabezada por como nuevo secretario general y con Amador Pastor como secretario de Organización y portavoz. La presidencia del partido la ejercerá Carmen Pavón Collado.

La nueva Ejecutiva socialista ha recibido el respaldo del 98,13% de los votos de los delegados concentrados este fin de semana en el Hotel Torremangana de la capital para celebrar el décimo tercer de Cuenca.

Se trata de un equipo de trabajo que ha sido ampliamente renovado y en el que la media de edad de sus integrantes es de 42 años, por lo que se trata también de una lista joven.

La nueva Ejecutiva del PSOE de Cuenca contará con cuatro Secretarías de Coordinación: la Secretaría de Coordinación Electoral, que tendrá al frente a ; y la Secretaria de Coordinación Política, encabezada por Isabel María Gallego y de la dependerán las Secretarias Ejecutivas de Atención a la Militancia, Hugo Vargas Ureña; Formación, ; Participación Interna, Angustias Correas; y Redes y Comunicación Social, . estará al frente de la Secretaría de Coordinación Institucional, integrada por las siguientes Secretarías Ejecutivas: Estudios Programas, ; , ; y , . Fruto de la preocupación del PSOE de Cuenca por la despoblación en la provincia se crea también una Secretaría de Coordinación Contra el Despoblamiento, con como responsable, y dos Secretarias Ejecutivas Adjuntas que dependerán de y José Luis Chamón Mota.

La Secretaría de Política Social tendrá al frente a Nieves Martínez López y estará integrada por las Secretarias Ejecutivas de Sanidad, con María Miriam Lava; Igualdad, Esperanza Mena; Servicios Sociales, ; Integración y Diversidad, Javier Monsálvez; y , María Cristo Espada.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y las Secretarias Ejecutivas de Desarrollo Rural, , Agricultura y Agua y Fomento dependerán de , Domínguez, , María Trinidad Albendea, y .

se hará cargo de la Secretaría de Economía y Empleo, de la que dependerías otras seis Secretarías Ejecutivas: Desarrollo Industrial, ; Empleo, Belén Montoya; Emprendedores y Autónomos, ; Diálogo Social, Vicenta García Fuentes; Turismo, María del Rosario Sevillano; e Investigación, Desarrollo e Innovación, .

La Secretaria de Educación y Cultura tendrá como responsable a María Aurora Velencoso, mientras que las Secretarías Ejecutivas de Cultura, Deportes y Escuelas Rurales dependerán de , José Luis Merino Fajardo y .

Finalmente, la Secretaría de Política Municipal la llevará y se hará cargo de la Secretaria Ejecutiva de Apoyo a los Grupos de la Oposición con dos Secretarias Adjuntas para y .

El décimo tercer Congreso Provincial del PSOE también ha aprobado la composición del Comité de Ética del partido, así como de los representantes al y .