Además, la velada se completa con la puesta de largo de la joven cantante y guitarrista conquense . El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz.

Se trata de un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de Technicolor, su última grabación, de la mano de Altafonte Music, han informado desde la organización de Estival en nota de prensa.

La velada se iniciará con la puesta de largo de la cantante conquense de 22 años Pilar Cuadrado. En la actualidad está formándose en Madrid, ya que estudia Musicología en la y canto en el Conservatorio Profesional de Música de los Ángeles. En Cuenca ha estudiado guitarra desde los diez años. Así, presentará algunas de sus canciones, que combinará con versiones de otros artistas que la han influenciado de una u otra manera.

Marlango se suma a otros solistas y músicos que formarán parte del cartel de Estival Cuenca 19. Por el momento, la lista está compuesta por , , Morgan, , The Teacher’s Band y Zas!! Candil Folk, aunque desde el festival señalan que todavía quedan muchas sorpresas por dar a conocer.

El ciclo conquense, en su octava edición, ha confeccionado un programa que irá desde el 26 de junio hasta el 6 de julio de 2019. El festival está patrocinado por Solán de Cabras, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la , el Parador de Cuenca, la , el (CIC), el Patronato Universitario , AIE, la , , Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes y la anteriormente citada Natura, .