Mariscal ha invitado a todos los conquenses a que participen en las numerosas y variadas actividades de esta Semana Cultura; además ha destacado que el trabajo que se lleva a cabo con los niños se ve materializado en lo que ya es una tradición musical de la ciudad.

El director de la Escuela de Música, ha explicado que los casi 700 alumnos pasarán por alguna de las actividades programadas, las cuales son realizadas por los profesores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La programación continuará el lunes 19 de marzo con diversos talleres y actividades, como ‘¿Jugamos a crear personajes?’; ‘Mantenimiento y arreglo de la caña del Clarinete’; ‘Taller de Percusión Corporal’; Gymkana musical ‘Spiccato’; ‘La Flauta Travesera en Debussy’; ‘Historias de la Guitarra’; ‘Técnica Alexander para Violinistas’ y ‘Taller de Cañas del Saxofón’.

El martes 20 de marzo, habrá ‘La música y los estilos’; ‘Historia del Saxofón’; ‘Presencia Escénica’; ‘Limpieza y Conservación de la Trompeta’ y ‘M. Haydn. Música Religiosa’.

El miércoles 21 de marzo, ‘La música y los estilos’; ‘Vamos a componer una canción’; ‘Limpieza y conservación del Trombón y Bombardino’; ‘Mantenimiento y arreglo de la caña del Clarinete’; ‘Taller Percusión Corporal’; ‘Evolución y transformación del acordeón’; ‘Ante la cámara’ y ‘Gymkana musical Ricochet’. El jueves 22 de marzo, ‘La música y los estilos II’ e ‘Historia de Pau Casals’.