El alcalde de Cuenca, , anima a todos los conquenses a que tributen mañana un gran recibimiento a los que presidirán la entrega de los Premios Nacionales de fallados en 2016.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en la Catedral, concretamente en el Arco de Jamete; asistirán también el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; el ministro de Justicia, ; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ; el secretario de Estado de Cultura, y Ángel Mariscal.

Entre los galardonados que recogerán esta distinción figura la actriz ; el presentador del programa de televisión ‘El Hormiguero’, ; la bailarina y coreógrafa, ; el director de la y de la Philarmonic Orchestra, Juanjo Mena; el ganadero de toros de lidia, Victorino Martín; el dibujante de cómic, y el poeta albaceteño, .

Por otra parte, la informa que con motivo de este acto se producirán cortes puntuales de tráfico coincidiendo con la llegada de los Reyes en torno a las 11:30 horas y en su partida sobre las 14 horas. Los autobuses urbanos que suben al Casco Antiguo no se verán interrumpidos, salvo puntualmente en esas dos ocasiones.