Según ha informado IGP en una nota de prensa, el grupo Frusur, además de las fruterías franquiciadas, está presente en las lonjas diarias de Conil, Sanlucar de Barrameda, , , Costa tropical de , en mercados como Mercasevilla y Mercamadrid, así como en todas las campañas hortofrutícolas de Lleída, , la , las Naranjas de o la o el Melón de La Mancha.

El objetivo de esta promoción será una vez más que el comprador conozca y aprenda a diferenciar las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras. El ‘morado’, tiene un tamaño mediano, entre 8 y 10 dientes, es blanco por fuera y morado intenso por dentro. Posee además tres veces más sabor y picor que el resto de ajos.

Durante los cuatro días —los primeros serán el 8 y 9 de este mes— se informará a pie de tienda de manera directa y se incentivará su venta a través de degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras, regalos y un sorteo de una escapada rural para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

El consumo de ajo en crudo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por , que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.