La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado esta mañana el VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña que cuenta con un total de 16 pruebas y donde las novedades son la inclusión de , Beamud y Horcajo de Santiago.

El diputado de , , ha puesto en valor que este es el circuito que “más ha evolucionado en participación”, el año pasado llegó a algo más de 1.800 deportistas y las mujeres suponen ya el 16 por ciento de los corredores, porcentaje que ha ido creciendo edición tras edición.

De hecho, esta participación ha hecho que se haya creado este año la categoría Máster Fémina, una nueva categoría que ha conllevado un aumento en la cuantía dedicada a los premios que en esta ocasión supera los 4.000 euros.

Por su parte, el jefe del servicio de Deportes, , ha destacado la importancia que cobra en estas pruebas el cuidado del medio ambiente, por este motivo, los corredores de Carrera por Montaña llevarán un vaso reutilizable para los avituallamientos.

Las pruebas comenzarán el 28 de marzo en y finalizan el 18 de octubre en Villalba de la Sierra. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 20 de marzo de forma telemática a través de la página web: https://www.duatlonymontanadipucuenca.com/

Este Circuito Provincial cuenta con el patrocinio de la , Corretrail, y Fuente Liviana.

VI Circuito Duatlón y Carreras por Montaña

El circuito repite en el número de pruebas con un total de 16 de las que siete tendrán la modalidad de Duatlón Cross: San Clemente, Cuenca, Villaescusa de Haro, Las Mesas, Villamayor de Santiago, Quintanar del Rey y Horcajo de Santiago; mientras que habrá nueve pruebas de Carrera por Montaña: , Carboneras de Guadazaón, Salvacañete, Tragacete, Valdemeca, Cuenca, Huélamo, Beamud y Villalba de la Sierra.

Entre las novedades que presenta el circuito de este año cabría destacar la inclusión de la categoría Máster Femenina para aquellas mujeres nacidas en 1975 o antes, con lo que se equiparan el número de categorías en masculino y femenino.

El sistema de clasificación general también ha cambiado con respecto a la edición anterior, y además de la clasificación general habitual que incluye todas las pruebas, se habilitarán otras dos generales diferenciadas por modalidades, una para Duatlón y otra para Carreras por Montaña.

Además, será más fácil finalizar el circuito con tres formas de hacerlo, o bien participando en 10 pruebas de ambas modalidades; o completando todas las carreras de una modalidad: bien nueve en Carreras por Montaña o siete en duatlones cross.