El quinteto formado ganó cinco de los seis galardones a los que estaban nominados en la ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente, que se ha celebrado en el Teatro Circo Price de el miércoles 13 de marzo, según ha recordado ‘Estival Cuenca’ en nota de prensa.

‘Mejor Álbum de Rock’, Premio Eventbrite a ‘Mejor Directo’, Premio Sae Institute a la ‘Mejor Producción’, Premio AIE al ‘Mejor Artista’ y Premio The Orchard al ‘Álbum del Año’ son los galardones con los que esta banda ha sido reconocida en los Premios MIN.

Tras su primer disco, North, la banda está presentando desde marzo de 2018 AIR, un trabajo autoeditado que llegó a colarse durante semanas en listas de ventas y que han llevado al directo en los principales festivales, salas, teatros y auditorios de toda la península. Su propuesta camina entre el rock, el pop o el soul.

Por su parte, los once componentes de ‘Zas!! Candil Folk’ volverán, una edición más, a mostrar ante el público conquense una propuesta en la que actualiza las músicas tradicionales.

En 2018 editaron su segundo álbum, ‘En el camino’, en el que abordan la evolución de las músicas de tradición oral en Tarancón. Además, homenajean a recogiendo los cantes de ida y vuelta a México del cancionero popular de su paisano.

El programa de la octava edición de ‘Estival Cuenca’ contempla actividades desde el miércoles, 26 de junio, hasta el sábado, 6 de julio.

A ‘Estival Cuenca’ se suma la recientemente creada Natura, Escuela de Hostelería y el Natura Restaurante, dirigidos por y y situados en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, se encargará de preparar la selección de pinchos que podrán disfrutar los asistentes a los tres espectáculos.