La vicepresidenta de la y la presidenta de la del barrio, y Mari Núñez, respectivamente, han animado a todos los vecinos a participar y a disfrutar de las actividades programadas entre las que habrá disco móvil tras el pregón. A continuación, en torno a las 00.30 horas, habrá un sorteo, tras el que continuará la disco móvil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El pregonero encargado de dar el pistoletazo inicial de las celebraciones es el alcalde de Cuenca, , quien en su intervención hará un repaso sobre la historia de este emblemático barrio, uno de los más modernos, el más grande en extensión y que concentra mayor número de servicios de la ciudad para hacer un llamamiento a la alegría y la buena convivencia que siempre ha caracterizado a este barrio y a toda la ciudad. La cita es este viernes a las 20.00 horas en la explanada junto a la iglesia de San Román.

El sábado, 11 de agosto, se iniciará con juegos infantiles a las 10.00 horas; también habrá campeonato de ping-pong; guerra de agua; comida de sobaquillo. Por la tarde, a las 20.00 horas, comenzará el concurso ‘Lluvia de estrellas en familia’, se invita a todos a cantar y bailar con un miembro de la familia. La fiesta continuará por la noche con la disco móvil.

La programación del domingo incluye a las 9.30 horas el campeonato de petanca; a las 12.30 horas la procesión, misa y reparto de caridad y limonada; a las 19.00 horas se entregarán los premios y habrá un sorteo. Las fiestas finalizarán a las 20.30 horas con el concurso de tablao.