La Red de Ciudades AVE estará en FITUR 2020 en un mostrador en el stand de Andalucía (pabellón 5) y en la zona de empresas interprofesionales, presente durante los tres días profesionales de la feria (23-24-25 enero). Estos dos mostradores serán los lugares de encuentro para las reuniones de la asociación, las citas con los directores de las OETS y los puntos de información tanto para profesionales como visitantes.

En el marco de FITUR, en la del año celebrada hoy en , la Asociación ha presentado web comercializadora, creada y pensada para trabajar directamente con agencias de viajes, así como para público final. Ofrecerá la posibilidad de reservar tren + hotel + experiencias en destino (más de 500) mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad.

Una Asamblea en la que han participado la teniente de alcalde y concejala de , Personal y Coordinación Institucional, , y el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, .

Un camino de éxito

Este año la Asociación cumple 15 años, afianzando su marca en el mercado, y lo ha hecho con la renovación de su Presidencia en el pasado mes de noviembre, que recayó de nuevo en .

El trabajo incansable del último año llevado a cabo la Red ha resultado fundamental para su avance y crecimiento. Se han cumplido los objetivos previamente establecidos, se han incorporado nuevos destinos como Granada, y otros se podrán ver materializados a corto plazo durante los próximos meses. Son muchas las acciones de promoción que la Asociación ha puesto en marcha ampliando su abanico de comercialización e influencia. La Red ha asistido a ferias turísticas nacionales como Fitur o Btravel; internacionales como Itb Berlin, Colombia, ILTM Latam en Brasil o City fair de , entre otras.

También destacan otras acciones comerciales de carácter nacional como roadshow por la Comunidad Valenciana en colaboración con CEAV y otras de carácter internacional como workshop en las ciudades de , y , una acción que, según explican fuentes de la Asociación, cuenta con una gran relevancia “el mercado luso es importante para los destinos ya que por su proximidad pueden ayudar a mejorar la estacionalidad en las pernoctaciones, además de haber mostrado gran interés en la conexión vía alta velocidad entre las ciudades. Con conexiones directas de vuelos desde y Oporto con Madrid, el desplazamiento por otras urbes es muy cómodo, rápido y económico”. También se han llevado a cabo otras acciones como la asistencia a la ITB de Asia, el principal punto de reunión para la industria de los viajes y un importante foro para establecer contactos con clientes de alta calidad.

Ante la evolución y crecimiento de la red se plantea la modificación estatutaria para así albergar y sobre todo poder trabajar mejor, llegando a cubrir necesidades de todos los destinos que la integran.

En la última reunión técnica celebrada en Cuenca el 25 de septiembre, y a la que acudieron representantes de 26 ciudades españolas, se acordó que Granada será en 2020 la sede de la Asamblea anual de la Red de Ciudades Ave, un logro conseguido gracias al trabajo realizado conjuntamente.

Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de las ciudades que la forman.

La Asociación tiene dos tipos de productos turísticos: Escapadas en Ave, engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.