La entidad social plantea una campaña en redes sociales por la que once empresas esgrimen las razones por las que cuentan con mayores de 45 en sus plantillas, en el ánimo de que otras empresas y la sociedad en general, conozcan lo mucho que aporta este colectivo a la productividad, el buen desarrollo y competitividad de su negocio, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Valores como el compromiso, la responsabilidad y el control del estrés son algunas de las competencias más celebradas por las empresas, así como sus habilidades y talento. Elementos que se traducen en capacidad y ganas para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, facultades para transmitir su saber hacer a otros y una experiencia que, en ocasiones, les lleva a contar con conocimientos y contactos muy apreciados.

Once empresas participarán en esta iniciativa, todas ellas representativas de la actividad económica de la ciudad, incluyendo sectores que van desde el comercio de la alimentación, la decoración y el bricolaje, la limpieza industrial, la restauración, la hotelería, el transporte de paquetería, mensajería y logística hasta la seguridad y la protección contra incendios.

En concreto, colaboran Aki Bricolaje-Leroy Merlin, Copriser, Cyrasa Seguridad-Fragaservi, EnCuencaEncantado Bodas y Eventos Especiales, el restaurante , McDonald’s, MerkoCash, NH Hoteles, Limptraman S.L., Paradores de Turismo de España-Parador de Cuenca y SEUR.

La campaña se inicia este martes y estará activa hasta el 26 de mayo en los diferentes perfiles sociales y páginas web de Cruz Roja y de las empresas que participan.

PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabajó con cerca de 500 personas en la provincia de Cuenca el año pasado, de las que 114 personas tenían más de 45 años. Esto es, un 30 por ciento de los participantes que se atiende desde dicho plan.

Dentro de este colectivo, el perfil mayoritario es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

Este Plan de Empleo tiene como objetivo apoyar y reforzar las capacidades de las personas que más complicado lo tienen en la búsqueda de un empleo y cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el , , como también por el , , la Junta y .