En este sentido, Castillejo ha trasladado a Mariscal que Cuenca estará representada por seis cocineros conquenses, que contribuirán a la Defensa del Patrimonio Culinario, como objetivo de la asociación, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

El alcalde se ha mostrado encantado con dar la bienvenida a la ciudad de unos cocineros que aparte de ser un “gran referente son grandes embajadores de las ciudades”.

Para el primer edil, la gastronomía conquense, junto con su patrimonio histórico y el entorno natural son “un atractivo turístico de primer orden”. Así, la cocina y los productos típicos conquenses, forman parte de su cultura.

Convirtiéndose de esta forma en uno de los tres ejes que, como recuerda Mariscal, centran la gran apuesta de Cuenca en este año 2017 tal y como se hizo público el pasado mes de enero en la Feria Internacional (Fitur); junto con el de Torner y la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC).

De esta manera, la Gastronomía seguirá siendo una de las “grandes apuestas” del Ayuntamiento en este 2017 para promocionar Cuenca como destino turístico nacional e internacional.

EURO-TOQUES

Euro-toques se fundó en 1986, y actualmente integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, está presidida por y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Entre sus objetivos están los de Proteger la calidad y el sabor de los alimentos; promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación y proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes

Además de defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.