El Ayuntamiento de Cuenca ha aceptado en Junta de la subvención de 1,5 millones de euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) para renovar el 63% de las lámparas de alumbrado público, una vez que se ha publicado la resolución definitiva.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de , , quien ha recordado que el proyecto se presentó a la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior, siendo uno de los condicionantes que la reducción del consumo de energía eléctrica en la instalación reformada sea de al menos un 30%.

El proyecto, que recoge la renovación de luminarias en la zona centro, los barrios de Fuente del Oro, Tiradores, y , polígonos industriales y las ocho pedanías, tiene un presupuesto total de 1,9 millones de euros, siendo la subvención del 80% del proyecto.

Contrataciones

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes ha dado el visto bueno a la contratación de un trabajador social para el Área de Intervención Social (AIS) por constatarse un exceso de trabajo en la misma, una vez que se ha constatado la bolsa de trabajo para sustitución de trabajadores sociales.

También se ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la contratación de tres trabajadores durante un año dentro de los proyectos para el empleo de jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Empleo Juvenil. Los perfiles de estos trabajadores son uno de Ciclo Formativo Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o , y dos de Grado en Humanidades.

Por lo que respecta al proyecto, denominado ‘Turismo Cuenca 3.0 Patrimonio Natural y Cultural’, contempla entre otras tareas la realización de inventarios y catálogos de recursos, la incorporación de los mismos a las plataformas tecnológicas del Ayuntamiento de Cuenca y a la mejora de los servicios de información y documentación turísticas.

La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante asimismo la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de atención y promoción turística de la ciudad de Cuenca y a una certificación de la obra de refuerzo de firme y mejoras en la señalización horizontal y vertical en Avda. Hermanos Becerril y Avda. I.