El Ayuntamiento de Cuenca colabora en la organización y planificación de este programa; en este sentido, el alcalde de Cuenca, , ha indicado que este rodaje que es una oportunidad muy importante para promocionar la ciudad, su patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía, entre otros muchos atractivos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los miembros de este equipo ya se desplazaron a la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas; en aquella ocasión también registraron el concierto de la obra ‘Magnificat’ del compositor Colomer de encargo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa.

La serie grabada en 4K, sistema que ofrece una gran calidad de las imágenes, se emite en La 2 y ya se han podido ver capítulos dedicados a otras ciudades como , y .

El proyecto de Cuenca se está desarrollando a lo largo de este año 2018. Gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional, se dan a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que facilita la oportunidad de que millones de viajeros las conozcan, visitando los lugares y edificios más emblemáticos de estas ciudades.