En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, , Zamora ha agradecido el respaldo de sus compañeros socialistas “por refrendar la unidad y la confianza en este proyecto”, al tiempo que ha ido desgranando la lista en cuyo número 2 sigue quien fuera alcalde de Ciudad Real en los años 90 y que en la última legislatura ha llevado Economía y Hacienda, .

El primero de los nuevos nombres llega en el puesto número 3 que es para la arquitecta Raquel Torralbo con el objetivo de que sea la primera mujer en gestionar la Concejalía de Urbanismo, “porque viene de trabajar en distintos ayuntamientos y es una gran profesional”; a la que seguirá , que ha sido los cuatro últimos años concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, además de viceportavoz.

En el número 5 es para la actual portavoz, , que también se ha encargado de Participación y Juventud e Infancia desde 2015; mientras que otra nueva incorporación es la del número 6 que ocupa Antonio Gallego, presidente del club de patinaje Sportia y que se mueve en distintos movimientos de juventud y cultura.

Zamora, que ha tenido palabras para el anterior equipo de Gobierno “todos porque se han dejado la vida en cuatro años” aunque no sigan, ha seguido explicando que el número 7 es la que fuera dulcinea, Ana Belén Chacón, empresaria y vinculada con las tradiciones, la Semana Santa y la asociación de familias de niños con cáncer.

El número 8 es para , licenciado en Artes Escénicas y en Magisterio, siendo un referente de la cultura de la ciudad; en el 9 está la actual concejala de Educación, ; y en el 10 está el ingeniero -que ya fue en la anterior lista aunque no salió porque fueron 9 los concejales elegidos-.

En el número 11 está una de las concejalas que más áreas ha gestionado esta legislatura -Limpieza, Festejos e Igualdad-, ; en el 12 , ressponsable de Comunicación de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real; en el 13 la médica ecuatoriana Nancy Leonor Vera que lleva muchos años afincada en Ciudad Real; 14 el joven árbitro e ingeniero informático ; y 15 Inés Alba, que fue directora provincial de .

Siguiendo la lista, el 16 lo ocupa Fernando Tercero; el 17 Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha llevado las áreas de Educación y Deportes “que ha cambiado el deporte y la educación en la ciudad y que va en un puesto más bajo porque quiere seguir apoyando”; en el 18 ; en el 19 la profesora Tomasa Peinado; en el 20 ; en el 21 que es la responsable de Juventudes Socialistas de Ciudad Real; en el 22 el Joven ; y en el 23 María Ángeles Alcázar, trabajadora en la UCLM.

Cierran la lista “dos referentes” ha dicho Zamora, en referencia al actual concejal de Urbanismo, y la que fuera portavoz del PSOE municipal en pasadas legislaturas municipales y directora del centro de adultos , Fátima Serrano.

El único concejala actual que no aparece en la lista, “por decisión propia” es el responsable de Promoción Económica, Turística y Cultural, .

“Es una lista para seguir trabajando por la ciudad, con hombres y mujeres entregados, y elaborada con la cabeza porque con el corazón es muy difícil.

Lo que busca es ser la lista de toda la ciudad, de todos los ámbitos y todos los sectores, incluyendo independientes que quieren trabajar para volver a gobernar en el Ayuntamiento y seguir avanzando en este proyecto ilusionante”, ha destacado Pilar Zamora.