El teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha señalado que, con este amplio programa cultural, “Valdepeñas vuelve a ser uno de los principales referentes de la cultura en la provincia y en Castilla-La Mancha”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Esta amplia programación de teatro, música y danza se puede disfrutar sin tener que pagar los precios astronómicos en la capital de España”, ha dicho en referencia a la media de 15 euros por entrada que se paga por ver alguna de estas funciones, aunque queda excluida la actuación de Ara Malikian en el que el artista ha elevado el precio de la entrada a los 45 euros.

De esta manera, la nueva temporada de la programación cultural arrancará de manera anticipada el 25 de enero con un tributo poético a protagonizado por la actriz Loles León, acompañada del barítono zamorano y el pianista , en el ‘La Confianza’.

El actor José Luis Gil, conocido por su papel en la serie de Telecinco ‘La que se avecina’, protagonizará en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ la obra de teatro ‘Cyrano de Bergerac’, y el 16 de febrero tendrá lugar una nueva edición del concierto ‘Notas por la Solidaridad’ que irá a beneficio de AFA Valdepeñas. Por otro lado, el 22 de febrero el Teatro Auditorio Municipal acogerá un tributo a a cargo de y un cuerpo de baile.

En el mes de marzo, el 23 de febrero, Lolita Flores se subirá a las tablas del teatro para protagonizar la obra ‘Fedra’. “Estamos seleccionando las mejoras obras que van al Festival Internacional de Teatro Clásico de . Ya pudimos ver el año pasado a ‘Nerón’ y este año vamos a poder ver ‘Fedra’, protagonizado por Lolita Flores por lo que es un lujo tener este elenco de artistas y de programación en Valdepeñas”, ha indicado.

Para conmemorar el Día Mundial del Autismo tendrá lugar el 2 abril la función de teatro ‘Pictogramas’, que pretende concienciar sobre este trastorno psicológico. El 5 de abril José Luis Plaza dirigirá la función ‘El auto de los inocentes’, un retrato sobre los refugiados maridado con el arte, mientras que Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presentará el 12 de abril un monólogo lleno de energía sobre de la Cruz bajo el nombre ‘La luz oscura de la fe’.

CONCIERTO DE ARA MALIKIAN

La nota musical llegará a cargo del reconocido Ara Malikian que presentará el 26 de abril en Valdepeñas su nueva gira ‘Royal Garage World Tour’. El responsable municipal de Cultura ha señalado que “es una gira importantísima, dos días antes de que llegue a Valdepeñas estará en Zúrich y que haya elegido en Valdepeñas para hacer una parada de su gira internacional es algo que satisface bastante”. Además, ha añadido que el precio de la entrada en este caso la eleva el artista entre los 44 euros y los 50 euros, dependiendo de sector del patio de butacas.

Por otro lado, el 5 de mayo 70 artistas rusos protagonizarán en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ una fusión de danza y folclore bajo el nombre ‘Cosacos de Rusia’ y el 17 mayo se subirá a las tablas del teatro la popular actriz Concha Velasco, que protagonizará junto a la obra ‘El Funeral’.

Finalmente, ha señalado que la programación se completa con dos obras infantiles destinadas a escolares y una quincena de exposiciones que se mostrarán en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en el Museo Municipal. En sus salas se pondrán contemplar pintura, fotografía, muestras temáticas de Semana Santa y una especial con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación.