Como en ediciones anteriores la feria contará con un jurado oficial y un jurado popular que valorarán el alto nivel de creatividad y originalidad de esta edición. El jurado popular podrá votar su tapa favorita rellenando su boleto de participación con al menos 8 sellos de diferentes establecimientos adheridos, además la DO Valdepeñas otorgará el premio al mejor maridaje entre vino y tapa.

Los premios para el jurado popular que participe consistirán en estuches de vino y un premio de ‘Su peso en vino’, gentileza de la DO Valdepeñas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El díptico de la ‘XIV Feria de la Tapa’ ya está disponible en los establecimientos participantes, hoteles y en la , donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno, fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local así como si participan o no los sábados tarde y domingos a mediodía.

En esta edición participan Bar Sebastián, Cynthia Gastro Bar, El Secreto, Envy Café Teatro, Exqysito Bistró, Green Café, Hostal Posada Entreviñas, Hostal Restaurante Valdepeñas, La Antigua Bodega Los Llanos, La , La Taberna de , Las Dos Castillas, Los Viñedos 186, Mesón Restaurante La Viña, Moby Dick, Restaurante Europa, Restaurante Sucot, Tasca Carpe Diem y La Venta del Comendador.