Durante la presentación de este evento, el alcalde de Valdepeñas, , ha recordado uno de los datos del Plan de Acción para la Potenciación de los Activos de Valdepeñas que indica que la localidad “reúne el mayor número de empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, en la ratio, lógicamente, de población, actividad y PIB”.

De ahí que haya agradecido a AJE que se haya fijado en la ciudad “por los valores que ya tiene”, pero ha añadido que deben saber “que también llegan a un nido donde tienen el mayor número de emprendedores y empresarios de la región que han decidido con su conocimiento poner su empresa, que es un dato importante”.

El regidor municipal ha valorado este tipo de convenciones “porque no solo revitaliza la vida social de la localidad sino todo el sector terciario, como la restauración, el comercio y hoteles”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de las habituales rondas de negocio, ‘Conecta 19’ contará con otras técnicas que propician el conocimiento entre todos los participantes, entablar todo tipo de alianzas y colaboración entre empresas, uno de los principales objetivos de esta organización empresarial.

“Estos encuentros de networking son importantes para visibilizar tu empresa, potenciar tu marca, para crear relaciones laborales y ampliar tu red de contactos”, ha resaltado la presidenta provincial de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias (AJE), , apuntando que han elegido Valdepeñas, no solo por su enclave y su ubicación, sino también “por su riqueza empresarial, que está continuamente en auge porque el emprendimiento aquí está aumentando considerablemente”.

En cuanto al programa que se plantea, la inauguración dará comienzo a las 10.00 horas y durante la mañana se desarrollará un ‘elevator pitch’, donde los participantes darán a conocer en un minuto su empresa, también habrá entrevistas bilaterales de trabajo, entrevistas grupales y la ponencia ‘Actitud y logro de los objetivos’ a cargo de , entre otras actividades, ha indicado la presidenta de AJE Valdepeñas, .

Por último, el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, , elogiaba el trabajo de AJE Valdepeñas en su corta trayectoria manifestando que “el éxito no se consigue sino hay esfuerzo” y mostró el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas para el desarrollo de cualquier tipo de actividad que “promueve riqueza para Valdepeñas”.

Los empresarios y emprendedores interesados en participar en esta actividad para potenciar las actividades comerciales pueden inscribirse en la plataforma digital www.conectaempresarios.com y solicitar más información en el teléfono 926 23 23 94.