Desde este lunes y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas estarán ubicados en la Plaza Constitución y Plazoleta de la Veracruz. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación de solidaridad frente al cáncer, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como , , , Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, como embajadora del proyecto.

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Valdepeñas reciclaron un total de 586 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,4 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Valdepeñas se sitúa con una media de 169 habitantes por contenedor, contando con un total de 179 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.