“Es una repercusión importante para la ciudad, para el conocimiento de las personas que venga, que serán más de 400 personas las que vendrán este fin de semana a Valdepeñas, que conocerán la ciudad y alrededores”, ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , agregando que “eso es aporte económico para hoteles, restauración y conocimiento de los museos que ofrece la ciudad”.

El encuentro dará comienzo el jueves 11 de octubre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ con la recepción de los visitantes a las 17.00 horas y el viernes 12 habrá una concentración y una ruta por diferentes calles de la localidad. El sábado se realizarán visitan al Museo del Vino, Cerro de las Cabezas y a las localidades Las Virtudes y Viso del Marqués, mientras que el domingo se realizará una visita a la cueva de las Bodegas Los Llanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La coordinadora del evento, , ha explicado que han confirmado asistencia aficionados de la , , , y -La Mancha, entre otros. Ante la buena respuesta Cañizares ha admitido que están “contentísimos de que aceptaran la candidatura de Valdepeñas porque tiene mucho que ofrecer y es un punto muy importante porque es un sitio de pasa de los ‘dos caballistas’ que hacen la ruta de norte y a sur, y muchos de ellos sabemos que hacen parada aquí en Valdepeñas para hacer noche”.