Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, de un evento que pretende potenciar el turismo gastronómico en la provincia de Ciudad Real en un municipio que alberga el único museo dedicado a este producto de “prestigio mundial”.

Promovido por la Diputación, el encuentro contará con una carpa instalada en ‘La Pérgola’, con estands y establecimientos hosteleros, donde se sucederán demostraciones, máster class de alta cocina y mesas redondas.

El domingo a mediodía en la carpa se podrá degustar por tres euros una tabla de quesos manchegos con membrillo y frutos secos. La cerámica artesanal en la que se sirven, con forma de bacía como la que utilizaba el ingenioso hidalgo para cubrirse, va incluida en el precio como recuerdo de esta quijotesca cita con el queso manchego.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

En el programa se incluye una mesa redonda sobre este producto, con la participación de expertos; y entre el sábado y el domingo se celebrarán tres máster class con recetas elaboradas con queso en las que participarán el chef de El Bodegón de Daimiel, ; , de Natural Chef de Miguelturra; y el chef del Castillo de Pilas Bonas de Manzanares, . Además, Artesanos Queseros Manchegos y Quesos El Hidalgo harán sendas demostraciones de elaboración y catas comentadas.