, representante de la empresa , ha explicado las novedades más relevantes de esta edición, que recaen en una cata comentada de pistachos, “que será a ciegas y puntuable”, ha dicho. “Será una especie de competición entre distintas marcas de pistachos”, ha añadido, explicando que “ya la hicimos en la Feria de los Sabores y en la ”. Todas aquellas personas que quieran asistir a la cata pueden hacerlo, pero es necesario que se inscriban en la alcazareña.

Otra de las novedades será una degustación de pistachos maridada con vinos de la tierra. El concurso gastronómico es otra tradición, donde se le facilitarán a los participantes los pistachos necesarios para presentarse. El premio una cena para dos personas.

Además, también habrá una mesa redonda también en cuanto a todos los aspectos de la comercialización del pistacho se refiere, una Master Class de danza de , un Show Cooking de Pistacho y un monólogo de Paco Guerrero para finalizar la cita.

LA CAMPAÑA DEL PISTACHO ESTE AÑO

Sobre la actual campaña del pistacho manchego, Arias ha apuntado que están “muy contentos porque es una campaña muy buena”. “Hay que tocar madera, pero ahora mismo la campaña se está presentando bien en el sentido de que hay una buena cantidad y una mejor calidad, ya que es insuperable”.

La concejal de Turismo, , ha defendido que “esta fiesta es una actividad ya consolidada” a lo largo de la década que lleva funcionando. “El pistacho es el gran desconocido de La Mancha, aunque tiene unos grandes potenciales”, ha explicado. “Gracias a empresas como Ecopistacho, se ha incrementado la producción del pistacho porque es una alternativa a la viña”, ha puesto en valor la edil.