Estas obras son el inicio de un proyecto que tiene el Ayuntamiento para adecuar tanto la Plaza de Toros, cuya fachada estaba muy deteriorada, como su entorno, que se está llevando a cabo gracias a la subvención concedida desde la Diputación por valor de 200.000 euros.

Zamora ha explicado que en esta primera fase se está procediendo a la restauración de la fachada de la Plaza de Toros, un edificio que data de mediados del SXIX y que es de estilo neomudejar.

“Se ha procedido al picado y reforzamiento de los muros, así como la canalización de las aguas de lluvia que evitarán que la fachada se vuelva a deteriorar por esta causa”.

Además, se ha mejorado la seguridad de un edificio que, no sólo se usa para festejos taurinos sino también para muchas actividades culturales, como conciertos o cine de verano. Una actuación que ha sido licitada por valor de 129.000 euros más IVA.

Tras el arreglo de este edificio histórico, se procederá a la remodelación del barrio con la renovación de la actual plaza, a la cual se le dotará con un parque infantil y uno de gimnasia para mayores, y se continuará en la accesibilidad de las calles, como ya se está haciendo en la calle Esperanza y en la del Carmen, pertenecientes a este barrio.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado como proyectos así se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración entre instituciones. Ha aprovechado para alabar la actuación de la actual alcaldesa y sus concejales, y ha apuntado que es más importante la eficacia en resolver problemas que disponer de recursos.

Caballero ha puesto como ejemplo la actuación en la Plaza Cervantes o la actual en la Plaza de Toros, que en palabras del presidente de la Diputación, ya se planteó al anterior equipo de , se pusieron los mismos recursos en sus manos y no se hizo nada.

Por otro lado, Caballero ha explicado que la Diputación ha invertido este año 2.250.000 euros en la capital, que la mayor se han destinado a infraestructura, “a cambiar la imagen física de la ciudad, hacerla más accesible, en definitiva, que se pueda vivir mejor y utilizar mejor las instalaciones y los servicios”.