Acompañada por la concejal de Juventud e Infancia, ; el concejal de Promoción Cultural, y por la concejal de Deportes, , ha detallado que un concierto dirigido a los más jóvenes supondrá la vuelta de un lugar emblemático de la feria ciudadrealeña, que hacía varios años que no contaba con ningún acto programado.

Concretamente se trata del concierto del grupo de la escena indie , que estará precedido por los artistas locales El Parri, El Fary, Edu Saura y Rezzha, y que tendrá lugar el lunes 20 a partir de las 21.00 horas.

Una programación que contará con actividades “para todos los públicos para disfrutar en la calle con la familia y amigos” y en los que se podrá ver las actuaciones musicales a cargo de “los mejores artistas que están girando por España”, como son , y La Raíz; junto a la segunda , las actuaciones de la Banda de Cuidad Real en el Templete del Prado, y las de los grupos locales.

También contará con actividades especialmente pensada para los más pequeños, sin olvidarse de unas de las “mejores ferias taurinas de la región” o del deporte, donde se han programado más de 17 eventos de este tipo en 13 disciplinas diferentes. Tampoco faltarán las tradicionales citas religiosas destacando las procesiones del 15 y 22 de agosto, la inauguración con el nombramiento de los Ciudadanos Ejemplares al Diario Laza y —quien también actuará de pregonero—, o el ‘Baile del Vermut’ cuya carpa ya se está colocando en la Plaza Mayor.

Otra de las novedades de este año tiene que ver con la feria de día ya que los ciudadrealeños contarán con ‘Mahouñaneos Ciudad Real’, un nuevo espacio de disfrute de las mañanas consistente, en palabras de la concejal de Festejos, de conciertos en directo en la Avenida Rey Santo organizados por los negocios hosteleros de la zona. A ello se unirá en el recinto ferial una caseta única con actuaciones.

CARTEL

Por otro lado, también se ha aprovechado para presentar el cartel ganador del Concurso de Carteles, siendo una obra titulada ‘Tiovivo’ del castellonense .

Por su parte, la concejal de Juventud e Infancia ha destacado la cita que tienen los más pequeños todos los días de la feria a partir de las 12.00 horas en el Templete de los Jardines del Prado y ha destacado que el próximo sábado 11 de agosto, dentro ya del programa de feria, se celebrará el Día de la Juventud, con la entrega de los Premios Juventud y el ‘Estiguia Youth Fest’ en el de la calle .

Respecto a la Concejalía de Cultura, Herrera ha destacado que la mayoría de las actividades no tienen coste para los asistentes y que están dirigidas para todas las edades. Ha tenido una especial mención para la Feria Taurina, ya que este año el empresario ha elaborado un cartel que la “consolida en la provincia y en la región” y ha destacado el festejo del domingo 19 de agosto en el que se contará con figuras “importantes en este mundo” como son Morante de la , Anibal Ruiz y .

DIVERFERIA

La actividad deportiva también copa una parte destacada en esta programación y entre las 17 actividades en más de 13 disciplinas distintas, Gómez-Pimpollo ha querido hacer hincapié en aquellas actividades destinadas a toda la familia con especial mirada a los más pequeños.

Un año más, ante el éxito de anteriores ediciones, se ha vuelto a programar el ‘Diverferia’, cuyo objetivo es acercar a los vecinos “distintas disciplinas deportivas para crear afición”, y que está dirigido especialmente a los más pequeños. Estas tendrán lugar los días 14, 16, 17 y 21 de agosto en diferentes lugares de la ciudad y este año se podrá practicar golf, baloncesto, gimnasia rítmica y deportes de raqueta. La concejal de Deporte ha querido agradecer a los distintos colectivos deportivos que colaborarán en esta actividad.

Por otra parte, habrá continuidad con las citas deportivas tradicionales como los Campeonatos de Feria en distintas disciplinas o el Concurso Hípico Nacional de Saltos, que va ya por su edición LI.