Las Cortes de Castilla-La Mancha han apoyado al en su decisión de apostar por FENAVIN como la herramienta más eficaz para dar a conocer el sector del vino de Castilla-La Mancha, comercializarlo, promocionarlo y venderlo por todo el mundo.

Una Feria que tras surgir como iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, al ser la provincia con mayor número de bodegas y viticultores, siempre contó con el apoyo del Gobierno regional, hasta que éste estuvo presidido por la ex presidenta, , momento en el que se optó por crear una para contrarrestar el éxito de FENAVIN.

La valoración que hace el Partido Socialista de esta Cumbre es de un “estrepitoso fracaso en términos de comercialización y ventas de nuestros caldos” como manifestó ayer la Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, , que expuso que la promoción de los vinos “quedó supeditada a la promoción de la propia imagen de la ex presidenta”.

Lo que los socialistas catalogan “de aventura personal de Cospedal”, ha supuesto un gasto de casi dos millones de euros del erario público, un “despilfarro” que en palabras del diputado regional, , no ha valido para promocionar el vino de Castilla-La Mancha, “ya que a los únicos intereses que ha servido son a los del , que no quiere ver la realidad e intereses del sector, y lo que sí quería era contraprogramar una feria del vino como FENAVIN, con proyección internacional y que, como dice todo el sector, es el mejor instrumento que tiene el vino manchego”.

Esa ha sido la contestación de González Caballero tras las palabras del senador, .

Igualmente, el Presidente provincial del Partido Popular, ha indicado que su partido es el que más apoya al sector productivo más importante de nuestra región, a lo que el diputado socialista ha recordado que el PSOE sabe cómo impulsar este sector elemental para Castilla-La Mancha, “porque a diferencia del PP, no somos nuevos en la gestión y tenemos además al mejor consejero de , un consejero que conoce la problemática del sector y que, a diferencia de la anterior consejera del ramo, , no esconde el ala y sí atiende a las preocupaciones de los empresarios y productores”.

Es por ello que González Caballero ha hecho una petición a los integrantes del Partido Popular para “que dejen de hacer juegos partidistas, que apoyen la única Feria que sí ha funcionado, como es FENAVIN. Recuerden que el vino no es de ningún partido político y tenemos todos que remar juntos en su proyección”.