La Cooperativa El Progreso de de los Ojos (Ciudad Real) cumple hoy, 1 de marzo, 100 años. Es la cooperativa más antigua de España en producción ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, que se ha mantenido fiel a FENAVIN desde la primera edición y volverá a estar presente en esta novena cita que será del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, un año muy especial para ellos.

Esta bodega llevará a FENAVIN en esta edición dos marcas nuevas, que estarán en marzo en el mercado. Sus vinos 1917 , el año de su nacimiento de la cooperativa, sirven para celebrar esta efeméride. 1917 tiene dos variedades, el tinto roble, coupage de merlot y tempranillo; y el 1917 blanco, coupage de chardonay con airén envejecido en roble.

centenaria quiere aprovechar FENAVIN 2017 para realizar nuevos contactos comerciales con compradores nacionales e internacionales. También utilizará la feria para dar a conocer los actos de su Centenario, que comienzan en marzo del 2017 y se extienden hasta 2018, así como su vino Especial Centenario , muy exclusivo y de producción limitada.

Desde El Progreso reconocen que FENAVIN significó un antes y un después en la proyección internacional de sus vinos, junto a las expediciones comerciales promovidas por la DO La Mancha en los últimos 15 años, de modo que, en el año 2000 El Progreso apenas exportaba el 10%, y hoy en día sus exportaciones ya superan el 55% y se reparten por los continentes europeo, asiático y americano.

El presidente de El Progreso define FENAVIN como “un encuentro de negocio y de intercambio, donde no sólo ponemos en valor nuestros productos, sino que oteamos por donde se mueve el mercado nacional e internacional, además de ser un espacio donde la cultura del vino y la cultura mediterránea adquieren un gran protagonismo, difundiendo las bondades del vino y sus derivados como lo que es un alimento saludable, bebido con moderación”.

“ La fuerte apuesta en ampliar la variedad de nuestros productos, pasando de tres a más de veinte marcas; la gran reestructuración de las más de 10.000 hectáreas de viñedos, y la gran inversión realizada en enología, departamento comercial e internacional, ha posicionado a Bodegas El Progreso en un excelente lugar en los mercados internacionales”, finaliza Cabrera.