En porcentaje, la presencia provincial en la Galería del Vino será de más de un veinte por ciento, con vinos de diferentes tipologías y variedades para captar la atención del comprador participante en este exclusivo encuentro de negocio que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real, en horario de 9.00 a 18.00 horas.

Desde la organización se ha valorado especialmente la aportación de los expositores de Ciudad Real a la Galería del Vino de FENAVIN Contact, enclave prioritario para la consolidación y aumento de relaciones y contactos comerciales con importadores presentes en dicha iniciativa, provenientes de cuatro continentes.

La Galería supone uno de los pilares fundamentales sobre el que se asienta FENAVIN Contact, algo totalmente novedoso ya acuñado en la marca de la Feria Nacional del Vino.

En este caso, dicha galería estará abierta desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, con un cierre momentáneo de una hora para la reposición de unidades. A ella podrán acceder los compradores durante toda la apertura.

Esta herramienta y la propia marca FENAVIN han contribuido al crecimiento de las exportaciones de vino de la provincia de Ciudad Real. Si en 2001, con el comienzo de la Feria Nacional del Vino, desde el se arrojaban un volumen de vino exportado por 99,2 millones de euros, en 2015 la cifra se ha más que triplicado con más de 312 millones de euros.