La planta de energía con biomasa de Ence en Ciudad Real invertirá casi un millón de euros durante la parada técnica anual de mantenimiento que está realizando y que se destinarán principalmente al montaje de nuevos sistemas automáticos de medición en la chimenea de la planta, lo que permitirá disponer de una máxima fiabilidad en la medida de emisiones

Ence inició este domingo, 13 de noviembre, la parada técnica anual de mantenimiento en sus instalaciones de generación de energía con biomasa. La parada, que se desarrollará a lo largo de seis días, vendrá a implementar una serie de mejoras técnicas dirigidas tanto a garantizar la eficiencia de la planta como su comportamiento medioambiental, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Durante esta parada técnica, también se realizarán mejoras en las cintas que hacen circular el combustible hacia las calderas. Además, a lo largo de estos seis días se sumarán a los técnicos de la planta hasta 100 trabajadores de 28 empresas auxiliares, para la ejecución de las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

La gran mayoría de los técnicos que participarán en la parada trabajan para empresas cuya sede se encuentra en Ciudad Real o en la comarca de Villarta de , municipio donde se ubica la planta.

Se espera que la parada técnica de Enemansa genere una media diaria de entre 60 y 70 pernoctaciones hoteleras y consumiciones en establecimientos locales, lo que trae derivada una importante inyección económica para la zona.

La planta de generación de energía con biomasa de Enemansa, que utiliza prioritariamente orujillo (biomasa derivada del tratamiento de la aceituna para extracción del aceite), muy abundante en los alrededores de las instalaciones, cuenta con una potencia de 16 megavatios (MW) y alcanzó una producción neta de más de 92,5 millones de kilovatio por hora en 2018.