La consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , ha visitado esta mañana FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, donde ha certificado el éxito de este certamen, “que cada edición se supera en resultados”, que ha atribuido a la organización y, por supuesto, a la Diputación Provincial.

“No tiene sentido que cuando existe una iniciativa con resultados y beneficios tan excelentes como ésta, que se intente anularla o sustituirla por otras acciones”, ha comentado en clara alusión a la falta de apoyo que FENAVIN tuvo en pasadas ediciones cuando gobernada . “El esfuerzo y la constancia en el trabajo hace que las cosas salgan bien y en esta línea, sumando recursos entre las instituciones hace que los resultados sean aún más plausibles”, ha puntualizado.

Ha anunciado igualmente que se iba a reunir con las 9 denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha para firmar un convenio de colaboración entre las Consejerías de Economía, Agricultura y Acevin para financiar la cuota de adhesión a las Rutas del Vino de España, “dado que no tiene sentido que existan 27 rutas y que no haya ninguna de la región castellano-manchega”.

La consejera de Economía y Empleo ha sido recibida por el presidente de la Diputación y presidente de FENAVIN, , quien se ha referido a que el éxito de esta feria se ha incrementado, entre otras cosas, por la colaboración y el compromiso que desde el gobierno de se ha brindado desde el principio de su mandato. Ha resaltado igualmente que la colaboración de la Junta de Comunidades, el IPEX, la y otras entidades ha contribuido a engrandecer la visibilidad de esta feria y a obtener unos resultados más satisfactorios para todos los participantes, incrementándose el número de compradores y, por ende, el número de operaciones comerciales.

Patricia Franco, acompañada de Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, , ha girado posteriormente visita a las instalaciones de la feria, interesándose en su recorrido, principalmente, por las bodegas y expositores de Castilla-La Mancha.