En la organización de la carrera han participado la y el El Porvenir organizan la IX ‘San Silvestre’, en colaboración con el , la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los clubes deportivos de la localidad.

Los horarios, categorías y distancias de los circuitos serán los siguientes: A las 17.00 horas se dará la salida desde la pista de Atletismo para la categoría General (nacidos en el año 2003 y anteriores), con una distancia es de 3040 metros. Desde la plaza de toros a las 17.30 horas saldrán los atletas de categoría escolar, nacidos entre el 2004 y 2009 que recorrerán 1700 metros, y a las 18.00 horas desde la esquina de aguas se dará la salida para la última categoría de pequeñines y discapacitados que recorrerán una distancia de 340 metros.

Se han confeccionado 3 circuitos: General, con salida desde Pista de atletismo, parking Pabellón Díaz-Miguel, Avenida de los deportes, recinto ferial (ida y vuelta), Avenida Herencia, calle Doctor Bonardell, calle (ida y vuelta) y con la meta en Plaza de España

El circuito escolar saldrá desde zona Plaza de Toros en Avenida de Herencia junto acceso a piscina, calle Doctor Bonardell, calle Emilio Castelar (ida y vuelta) y terminará en Plaza de España. El tercer circuito de Pequeñines-Discapacitados saldrá de la calle Doctor Bonardell esquina Rondilla y tendrá la meta en Plaza de España.

La inscripción es totalmente gratuita y la retirada de dorsales se podrá realizar el mismo día de la prueba en el hall del Pabellón Díaz Miguel, de 15.00 a 16.45 horas, para todas las categorías. Se ruega puntualidad para no demorar el inicio de la prueba.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos en las categorías general y escolar. En la Categoría Pequeñines y Discapacitados se entregarán medallas a todos los participantes.

Además, habrá numerosos premios y obsequios que serán sorteados en la zona de meta a la finalización de la prueba. Es imprescindible presentar el dorsal para la recogida del obsequio. Los obsequios consistirán en productos típicos de la tierra y otros más que la organización consiga.