El presidente de la Diputación, , ha recogido esta noche el I Premio Fecircatur que la de Ciudad Real ha otorgado a la institución provincial, por unanimidad del comité organizador de la Feria de la Caza y Turismo, en reconocimiento a su apoyo y colaboración. Caballero, que recogido el galardón de manos del presidente de la entidad organizadora, , ha expresado públicamente su compromiso de seguir apoyando a quienes han sido capaces de lograr recuperar un evento expositivo que desapareció hace cuatro años a pesar de las profundas raíces que generó a lo largo de 16 ediciones.

Ha felicitado Caballero a quienes conducen ahora la . “Habéis demostrado una enorme valentía y estoy seguro de que con trabajo y dedicación Fecircatur va a ser un gran éxito en esta nueva etapa”, ha señalado antes de poner en valor la labor del empresariado diciendo que “es un elemento fundamental de la sociedad”. Sobre todo porque “la riqueza antes de repartirla hay que crearla”.

Ha destacado, por otro lado, que los empresarios han hecho funcionar sus negocios en tiempos difíciles. “Habéis aguantado el tipo”, ha dicho. Y les ha brindado el apoyo expreso de la Diputación, una institución que, según ha comentado, también tiene un compromiso claro con la política social y con los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación ha explicado también durante su intervención que coge el testigo que inició su antecesor, , en la asamblea constituyente de Fecir. Y ha afirmado que, en la medida que pueda, mejorará la colaboración existente porque quiere comprometerse con los empresarios de la provincia y también con la caza, actividad a la que apoya aunque no sea cazador.

“Es un elemento sustancial de nuestros genes como ciudadanos, está dentro de nuestra historia y de nuestra provincia. También genera mucha riqueza y proporciona numerosos jornales, además de que permite a la gente seguir viviendo en nuestros pueblos”, ha dicho Caballero, quien ha querido dejar claro, asimismo, que estar de acuerdo con la caza y respetar el medio ambiente es perfectamente compatible.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dado las gracias “muy especialmente” a la Diputación de Ciudad Real porque sin su ayuda no hubiera sido posible FECIRCATUR. “Ha dado su apoyo al sector empresarial de Ciudad Real y a las ferias que se han celebrado en la provincia desde hace mucho tiempo, convirtiendo a FENAVIN en una feria de éxito mundial, un éxito indiscutible de comercialización y venta de un producto tan importante para nuestra región y nuestro país como lo es el vino”, ha precisado Marín, quien también ha agradecido al nuevo presidente de la institución provincial su apuesta por los empresarios y autónomos de la provincia representados en FECIR.

La alcaldesa de Ciudad Real, , por su parte, ha resaltado la celebración de ferias como Fecircatur porque entiende que hay que mostrar las potencialidades de la capital y provincia para que sean valoradas y reconocidas. Ha dado la bienvenida a los empresarios y les ha pedido que consideren la capital como un sitio al que hay que volver porque se ha comenzado a trabajar desde el ayuntamiento en una nueva línea de actuación con unos horizontes muy amplios. Zamora ha dicho que entiende los desvelos de los empresarios y ha puesto el consistorio ciudadrealeño a su disposición para favorecer iniciativas de creación de empleo.