En concreto, durante los once primeros meses del presente ejercicio 2018 esta herramienta ha facilitado la creación de 355 empresas en la provincia frente a las 258 que se crearon a lo largo del mismo periodo del año pasado. Durante estos meses los técnicos de la VUE han atendido un total de 678 proyectos empresariales, lo que viene a decir que terminaron poniendo en marcha su propio negocio más de la mitad de los emprendedores que utilizaron este servicio de asesoramiento y apoyo al tejido empresarial.

Las estadísticas de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara ponen de manifiesto que, atendiendo a los diferentes sectores de actividad, las actividades profesionales son las que tienen un mayor peso entre las nuevas empresas creadas en la provincia junto con el comercio, la construcción, los servicios personales y la hostelería.

En cuanto a la naturaleza de las empresas, 212 de las creadas corresponden a empresarios individuales, 142 a sociedades limitadas y una a sociedad civil, ha informado la Cámara en un comunicado.

Los datos recopilados por el personal del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real también muestran una tendencia al alza de las empresas creadas por mujeres, que entre enero y noviembre sumaron 148 frente a las 208 que tuvieron al frente a un hombre.

La actividad de la VUE se extiende por toda la provincia y hasta el pasado mes de noviembre se facilitó la tramitación de nuevas empresas hasta en medio centenar de municipios. Las localidades que acumulan mayor número de empresas creadas a través de esta herramienta son Ciudad Real, Miguelturra, , , y .