Moda con Vino, una de las propuestas de “La Cultura del Vino” que está llevando el espíritu de FENAVIN a toda la provincia hasta el 3 de mayo, desembarca el viernes en . Desde las 19.30 horas el museo del Pósito acogerá el desfile, coordinado por Nines Ruiz, con diseños de una veintena de alumnos de la y Moda de la .

Marta Sabroso, Paula Villena, Alejandro Sagredo, Itxaso Martínez, Almudena Hernández, , Alessandra Moreno, Amaia Ballesteros, Marina Gabiola, Ímbela Martin, , , María Cuadrado, Kimberley Marín, , Mar Casas, Laia Amorós, Natalia Larrainz, y las castellanomanchegas y son los encargados de los diseños.

Laura Luceño, profesora en la Escuela Superior de Diseño de Moda, indica que muchos alumnos han tomado el color como referencia para acercarse al vino y cree que tanto moda como vino tienen que seguir trabajando para ser considerados como cultura plena en este país. Para Luceño “La Cultura del Vino” es una gran iniciativa en este sentido y reconoce haber aprendido mucho en algunas catas en las que ha participado.

Desfile a ritmo de swing

En este caso, a diferencia del desfile en Ciudad Real, la parte musical correrá a cargo de Old Dixieland Band, una banda de swing y sonidos sureños de Ciudad Real, integrada por , contrabajista; , saxofón; , banjo, y Sergio Orión y que pondrá el ritmo al desfile.