Más de 175 establecimientos comerciales de Ciudad Real abrirán este viernes 8 de junio hasta la media noche ofreciendo importantes descuentos comerciales y promociones, y la cultura saldrá a la calle en la Noche , que prevé volver a reunir por las calles de Ciudad Real a miles de personas. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , acompañado de las instituciones y asociaciones que respaldan esta iniciativa, ha dado a conocer esta mañana las actividades previstas para esta “blanca” noche.

Herrera reconocía que “La Noche Blanca” se ha convertido en uno de los acontecimientos que más expectativas genera entre los vecinos y vecinas de Ciudad Real, pero también de turistas de otros municipios de la provincia, que acuden a participar en este espectáculo”.

Ya se han inscrito 175 establecimientos comerciales y de hostelería en esta iniciativa, “y se siguen sumando hasta el día de hoy”. Y quienes nos visiten se van a encontrar con una gran variedad de alternativas culturales y de ocio para el disfrute. Así habrá 85 espectáculos y actividades en 20 espacios, a los que este año se suma la Plaza de los Mercedarios.

Habrá conciertos de música, actividades teatrales, espectáculos de danza, actividades deportivas, culturales, infantiles (incluida una ludoteca para niños en el Antiguo Casino, así como pasacalles, acrobacias, desfiles de moda, peluquería, etc.) así que los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural repartida por diferentes espacios urbanos y de forma totalmente gratuita.

El concejal reconocía que “estamos muy orgullosos de su evolución y de los resultado que hemos ido cosechando año tras año en los que nos hemos ido superando año tras año. Si el año pasado fue un record, este se vuelve a incrementar el número de actividades y de establecimientos”.

Una medida, que según detallaba, sirve para promover e incentivar el sector del pequeño comercio de Ciudad Real. “Un sector que es clave para el desarrollo de la ciudad y al que hay que cuidar especialmente. Hemos conseguido arroparlo con numerosas actividades culturales para convertirlo en un acontecimiento único en la que se comparten sinergias, y del que todo el mundo sale beneficiado”.

Este año se suman a la iniciativa 135 establecimientos comerciales y otros 40 establecimientos de hostelería que ofrecerán descuentos, regalos, o realizarán talleres y actividades culturales durante toda la noche. Además los Museos estarán abiertos para ver las exposiciones que hay en ellos.

“No vas a poder verlo todo” sentenciaba José Luis Herrera, que advertía que “este año la Noche Blanca es inabarcable”. Además los hoteles de Ciudad Real se encuentran este fin de semana al 100% de ocupación debido a la Noche Blanca y otros acontecimientos culturales y deportivos de este fin de semana.

La inauguración oficial de la Noche Blanca Cervantina será a las 20:30 horas en la Plaza Mayor con espectáculo inaugural a cargo de Pyramide Creaciones, con el espectáculo lírico “El sueño de Cervantes”.

En la Noche Blanca Cervantina 2018, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística colaboran la , la , la , , , Museo de Ciudad Real, así como diferentes concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ver programa Noche Blanca Cervantina 2018