El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, , el director de Zona Centro de Nedgia, , y el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, , han mantenido hoy una reunión de trabajo en el consistorio ciudadrealeño a la que han asistido también la delegada de Nedgia CLM en Ciudad Real, .

En el encuentro, los responsables de la distribuidora del han presentado al edil la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Fenosa Castilla-La Mancha, así como algunos proyectos de futuro en los que el Ayuntamiento y la compañía energética tienen intereses comunes.

Entre otros temas, se ha hablado de la expasión de la red de gas en Ciudad Real, del proyecto de instalación de una gasinera en la ciudad, así como de la intención del Consistorio de mejorar su flota de autobuses con cinco nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Vehicular (GNV) y de las importantes repercusiones que esta acción tendrá para mejorar la calidad del aire en la capital.

Igualmente ambas partes han incidido en la necesidad de seguir manteniendo como hasta ahora una estrecha colaboración para seguir avanzando en aportaciones tanto técnicas como de proyectos de responsabilidad social corporativa en Ciudad Real.

Presencia del gas natural en Ciudad Real

NEDGIA Castilla-La Mancha, filial de NEDGIA –antigua Gas Natural Distribución- cuenta con una red de distribución que supera los 1.100 kilómetros y más de 65.500 puntos de suministro en 21 localidades ciudadrealeñas. A nivel regional, gestiona más de 270.000 puntos de suministro en 79 municipios y una red de distribución que supera los 4.100 kilómetros.

Actualmente, NEDGIA Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a Alcázar de , Argamasilla de Alba, Argamasilla de , Bolaños de Calatrava, , Carrión de , Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Manzanares, Malagón, Membrilla, Miguelturra, , Poblete, , de Mudela, Socuéllamos, , Torralba de y .