El espectáculo de monólogos “La vendimia”, uno de los capítulos más esperados de “La Cultura del Vino”, se estrena este jueves 6 de abril en Alcázar de . Se trata de un espectáculo creado expresamente para esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha con la que colabora FENAVIN y que recorrerá ocho localidades en las próximas semanas.

El estreno tendrá lugar el 6 de abril a las 20.30 horas en el teatro auditorio de Alcázar de San Juan, dando por inaugurada la serie de ocho actuaciones que , y ofrecerán por toda la provincia maridando vino y risas.

El viernes 7 de abril el museo Pósito Real de acogerá desde las 19.30 horas pase de “Moda con vino”, en el que desfilarán propuestas del y Moda de la con la participación de Pasarela Real e Ino Peluquerías. En esta ocasión la música correrá a cargo de la , un grupo ciudadrealeño de música swing y sureña. Ambas citas son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

Día 5, cata en

Pero la semana comenzará el miércoles 5 de abril con una visita y una cata comentada en el museo del vino de Valdepeñas. El presidente del club de Vinos de Ciudad Real, será el encargado de guiar un evento en el que se probarán varios vinos de la provincia. La actividad es gratuita y solo requiere registrarse en la web www.laculturadelvino.com .

“La cultura del vino” se celebrará hasta el 3 de mayo con actividades en ocho localidades que acercarán a la población y al vino desde distintas perspectivas: con humor, moda, catas o conferencias. Todo para potenciar el consumo del vino con moderación en una de las provincias que más vino produce de todo el mundo y que consume menos que la media nacional, que ya es baja de por sí. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real organizan este ciclo con la colaboración de FENAVIN.