La constitución de la mesa se ha llevado a cabo en una reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Ciudad Real, presidida por el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En la misma han participado , en representación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha; Mayte Roldán, en representación de la ; , de la y Turismo de Ciudad Real y como gestora SICTED de Ciudad Real.

Las principales funciones que tendrá esta Mesa de Calidad Turística serán velar por la adecuada calidad turística del destino SICTED, supervisar las evaluaciones realizadas a establecimientos y servicios, valorar la situación y resultados de los participantes en el proyecto SICTED, y elevar las propuestas de distinción a la .

Además de impulsar las acciones formativas del SICTED, valorar y aprobar las propuestas de mejora del destino así como establecer estos proyectos de mejora, estudiar los resultados de las encuestas efectuadas en el destino y sensibilizar a los miembros de las asociaciones acerca de la implantación del SICTED.

Durante la reunión se ha procedido a supervisar las evaluaciones de los establecimientos de la capital que están inmersos en el proceso del SICTED, como la , Quijote Convention Bureau, el Museo del Quijote, Hotel Santa Cecilia, Hotel Doña Carlota, Hotel Guadiana, Mesón Restaurante Octavio, la guía y las joyerías Serrano de la calle Paloma y la calle General Aguilera de Ciudad Real.

Todos ellos han pasado las evaluaciones satisfactoriamente y recibirán en breve el diploma acreditativo por parte del SICTED. Además, se ha acordado buscar a nuevos establecimientos.