De , que ha participado en una jornada de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) sobre la influencia de la Política Agraria Común (PAC) durante la celebración de la (Fenavin), ha reivindicado “el papel que juega el viticultor en el complejo engranaje del sector del vino”, según ha informado Fenavin en nota de prensa.

El presidente se ha mostrado partidario de “establecer un análisis profundo sobre lo que está pasando en el sector del vino”, manteniendo que “es preciso inventar algo nuevo para que los productores expongan sus problemas”.

Respecto a la PAC, ha considerado que “a día de hoy, ha sembrado el caos, entre otras cosas porque no se conocen las líneas de ayudas ni las cuantías, por lo que es difícil para los agricultores y viticultores poder pedir anticipos a bancos”.

Asimismo, ha señalado que “tampoco se conocen las modificaciones que se han incorporado”, además afirmar que “se ha dotado con menos presupuesto a las propuestas de desarrollo rural y de que se han detectado problemas informáticos”.

UN MILLÓN DE LITROS VENDIDOS POR INTERNET EN ESPAÑA

Mientras, la ponente , de la , ha impartido este miércoles la ponencia ‘Capta y fideliza a tus clientes’, en la que ha mantenido que en todo el mundo se vendieron 45 millones de litros a través de Internet, cerca de un millón en España.

En esta ponencia, Hontanilla ha puesto de relieve “la importancia de adoptar estrategias que vendan, porque Internet es el sitio para captar clientes”. Además, ha explicado que “el 86 por ciento de los usuarios no prestaban atención a los anuncios en televisión”, por lo que ha afirmado que este tipo de publicidad “está en declive frente al auge del publicidad on line, cuyo valor más importante es que crea experiencias con el producto o servicio”.

Por ello, ha mantenido que el mundo del vino “debe sacar partido” a esta circunstancia, apuntando que la clave “es tener una web propia que sirva como base y escaparate de la empresa, con una estrategia global enarbolada con las redes sociales”

Según ha comentado, “es esencial ir a buscar el cliente, fidelizarlo y actuar mediante la prescripción y la conversión”. Asimismo ha resaltado que “la ventaja del marketing digital es que se pueden medir los datos casi en el mismo momento en que se lanza una estrategia, por lo que se puede rectificar a tiempo si se ve que algo no funciona”.