El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , acompañado de la portavoz del Equipo de Gobierno, y de la concejala de Festejos, , acudían anoche a la inauguración del nuevo restaurante que la cadena ha abierto en Ciudad Real y que ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo.

Se trata del primer restaurante que KFC abre en Castilla-La Mancha. Herrera agradecía a los responsables del mismo la inversión realizada en Ciudad Real “porque no sólo son 40 personas las que van a trabajar aquí, sino que son 40 desempleados que a través de la del IMPEFE han tenido una oportunidad de sumarse a esta empresa”, por lo que invitaba a los vecinos desempleados a que conozcan esta herramienta que tiene el IMPEFE.

El concejal valoraba los datos del desempleo conocidos ayer, que indican que se ha producido un descenso del PARO durante el mes de noviembre en la capital de 86 personas, situándose el número de desempleados en los 6.689. “Esto indica que en Ciudad Real hay músculo, porque hay empresas que se quieren instalar en Ciudad Real, como KFC que ha comprobado que esta capital es atractiva para invertir. Desde el Ayuntamiento estamos facilitando que estos empresarios se instalen en Ciudad Real, que es lo que nos interesa para crear empleo”.

El responsable de KFC , agradecía al Ayuntamiento las facilidades que se han dado “para poder echar a andar un proyecto de esta magnitud donde hemos podido emplear a 40 jóvenes de la ciudad y darles formación y conocimiento de procesos que seguro les ayudará en su carrera del futuro.

Además valoraba cómo el pollo que utilizan viene de granjas locales y se empana a mano para que sea un producto fresco y de calidad. este restaurante de KFC abrirá sus puertas al público.